sombra izquierda
www.tomasortiz.es, la web oficial de lautor

Seguiré aquí cuando despiertes

La novela más personal de Tomás Ortiz, un abecedario del amor, sobre el misterio de la atracción y la pérdida

José Zamora, el protagonista de esta novela, es un joven guionista de cine que vive en Madrid. Embarcado en la producción de una película que le va a hacer candidato a un Goya, podría parecer que su vida es plena. Sin embargo, le falta lo más importante: descubre que tiene de todo menos amor.

Hasta que el destino le lleva a conocer a Víctor, que resultará ser la persona a la que lleva años esperando. El compañero perfecto. Victor le jura a José que nunca le dejará, y esa promesa se convertirá en el motivo que a José le impulsará a vivir, que será su consuelo, y que le ayudará a orientarse en el laberinto del abandono.

Seguiré aquí cuando despiertes es una de las más hondas celebraciones del amor escritas en los últimos años. Es una historia que supera todas las barreras y no se extingue, de un amor que trasciende al dolor, a la soledad y a la muerte.

«Necesito a Víctor para... para todo. No puedo
vivir sin él, no sé qué hacer si no está, qué comer, qué ver, qué sentir dentro de mi cuerpo. No sé cómo llegar a fin de mes, cuánto tiempo hay que dejar
en remojo las legumbres. No sé ducharme solo,
ni afeitarme bien, desconozco los secretos de la aspiradora, cuál es el haz y el envés de los folios para impresora. No entiendo las instrucciones
de la televisión, los prospectos de las medicinas,
el sentido de las agujas del reloj...»
sombra abajo
sombra derecha